Ruta del Cares

Ruta del Cares

Hoy por fiiinnnnnn os puedo contar y enseñar la ruta que hice este verano por el Parque Nacional Picos de Europa. La Ruta del Cares acontece entre Caín y Poncebos recorriendo todo un desfiladero. La Ruta del Cares se considera una de las rutas más importantes, espectaculares y preciosas de toda Europa.

La ruta, se puede empezar por cualquiera de las dos localidades que indico anteriormente. En mi caso yo la empecé desde Poncebos (Asturias) y una vez llegué a Caín (León) descansé y repuse fuerzas. Luego inicié la ruta desde Caín hasta Poncebos para así volver al punto de partida que es donde me dejé el coche.

Duración de la Ruta

La Ruta del Cares es de 11Km y de una duración de unas 6 horas aproximadamente, sabiendo esto, aconsejo que si vais a realizarla os llevéis comida y mucha agua. Cuando digo mucha agua, hacedme caso porque yo me llevé dos litros y aún me hizo falta más. Comentaros también que cuando llegáis a Caín veréis que hay  una casa y ahí hay una máquina de agua y refrescos. Yo llegué a Caín ya con pocas reservas de agua y cuando vi la maquina fue como…¿¿¿¿ENSERIO???? ¡¡Que suerte tengo a veces!! Jajaja

Ropa para la Ruta del Cares

Por favor os pido, calzado, ropa cómoda y de montaña. Nada de vaqueros, ni sandalias o zapato urbano. La subida desde Poncebos es bastante durilla y aconsejo ir con ropa adecuada para poder hacer la ruta en buenas condiciones. Como podéis ver en las fotos, las vistas son preciosas y espectaculares. Además, por el camino os encontraréis con las simpáticas amigas las cabras.

Cualquier persona puede realizar esta ruta, pero la subida desde Poncebos es más arriesgada que por Caín. Así que si vais con niños y os hace ilusión hacerla aconsejo que la empecéis por Caín. El comienzo desde Caín es más plano y esto hace la ruta más sencilla.

 

¡¡Espero que os hayan entrado las ganas de ir hacerla!! ¡¡Estoy segura que os encantará!!

¡¡Siempre SALVAJEMENTE FELICES!!

Compartelo en tus redes sociales preferidas:

Artículos Relacionados